Enero 29 de 2018, home, noticia

La icónica estampa de la Toyota Prado se renueva para el 2018 con una leve actualización que agrega elementos de tecnología, diseño y confort en esta SUV de lujo, la más vendida de la marca japonesa en el país.

Tras un indiscutible éxito durante ya casi 20 años de presencia en el mercado nacional, donde lidera las ventas locales de la marca, ya está en las vitrinas colombianas la renovada SUV de lujo Toyota Prado 2018 que se actualizó en algunos detalles estéticos tanto en su interior como en su exterior, así como en algunos temas de funcionalidad, practicidad y tecnología.

 

#ToyotaPrado2018

Cambios estéticos

Manteniendo la acostumbrada robustez, durabilidad y capacidad de respuesta en todo tipo de terreno, respecto a su predecesora se identifica por la ubicación más alta de los faros, unas aberturas más grandes en la parrilla frontal para mejorar la refrigeración del motor, radios más profundos en sus rines, pintura metálica de alto brillo y un bisel lateral cromado en la versión de lujo (PREMIUM AUTOMUNDO).

Así mismo, se aumentaron los ángulos de las esquinas del bumper delantero que permiten mayor maniobrabilidad en terrenos difíciles, potenciando aún más sus capacidades en este aspecto.

En su interior se rediseñaron las rejillas de ventilación central, quedando éstas al mismo nivel del cuadro de mandos donde los relojes quedaron con escalas aumentadas y un panel de acabado metalizado, complementados en la versión de lujo con un monitor TFT de 4,2 pulgadas.

El sistema de sonido ahora tiene forma de Tablet en la versión PREMIUM de Automundo, al tiempo que se buscó mejorar la percepción de calidad con materiales y costuras más finas en la tapicería.

Motores

Las ocho versiones de la Toyota Prado 2018 se ofrecen con dos tipos de motor, uno a gasolina y un diésel. El propulsor a gasolina es un V6 de 4.0 litros con sistema VVT-i Dual, que genera una potencia de 271 caballos a 5.600 rpm y torque de 381 Nm a 4.400 rpm, asociado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades.   En el caso del diésel, se trata de un 3.0 litros Common Rail Turbo Diésel, con potencia de 170 caballos a 3.400 rpm y torque de 410 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm, que va asociado a una caja secuencial de 5 marchas. En ambos casos se cuenta con tracción 4WD Full Time con diferencial central LSD (deslizamiento limitado), al cual se le adiciona el diferencial trasero Torsen en la versión VX.  

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