Noviembre 25 de 2015, noticia

Está equipada con 7 airbags, ABS, Control de tracción y estabilidad, Asistente de descenso en pendientes, Sistema de Ingreso Inteligente, Navegador satelital (GPS), TV digital, y, con dos nuevos motores turbodiésel de 150 y 174 CV (6MT y 6AT).

La nueva Hilux llega con un equipamiento muy completo, con dos nuevas motorizaciones turbo-diésel y con dos nuevas transmisiones (manual y automática).

Equipamiento de confort:

En el equipamiento de la nueva Hilux SRX se destaca la incorporación del Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite, teniendo la llave inteligente en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura de la puerta. A su vez, la incorporación del Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehículo.

Los ingenieros de Toyota prestaron especial atención en el diseño de la llave inteligente, enfocándose en el estilo y la forma, y considerando el peso y la calidad de los materiales, logrando una llave digna del nuevo modelo insignia de Toyota.

Todas las versiones están equipadas con un nuevo formato de volante que incorpora control de audio, teléfono y mandos por voz, de manera tal que el conductor pueda comandar esas funciones sin necesidad de retirar las manos del mismo.

A su vez, las versiones SRX y SRV (tanto manuales como automáticas) cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple. Las versiones SR tienen control al volante del display de información múltiple de un solo botón.

También como novedad, las versiones SRX y SRV incorporan en el tablero un display de información múltiple con pantalla color de 4,2 pulgadas. Entre otras funciones, este display brinda información de fácil lectura vinculada al audio, al sistema de navegación o relativa a la conducción del vehículo, como por ejemplo el “ECO indicator”, función que evalúa como es la conducción ayudando a disminuir el consumo de combustible. Por otro lado, las versiones SR cuentan también con un display de información múltiple aunque con una pantalla monocromática.

Toyota Hilux 2016-4

Las versiones SRX, SRV y SR están equipadas con un equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth con manos libres, entrada auxiliar de video y 6 parlantes, así como también una función que brinda información del consumo de combustible y una cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de estacionamiento.

Las versiones SRX y SRV tendrán además, navegador satelital (GPS) y TV digital.

Las versiones DX, tanto cabina simple como doble, están equipadas con un equipo de audio con CD, MP3 y Bluetooth con manos libres. Respecto a los parlantes, la versión cabina simple cuenta con 2 parlantes, mientras que la versión cabina doble cuenta con 4 parlantes. Todas las versiones poseen puerto USB y entrada auxiliar de audio.

En las versiones SRX y SRV, la nueva Hilux cuenta con un sistema de aire acondicionado con climatizador automático digital de diseño renovado que incorpora también como novedad salidas de aire climatizado a las plazas posteriores mejorando el confort de los pasajeros en los asientos traseros.

Las versiones SRX, SRV y SR cuentan con guantera con función refrigeración para enfriar bebidas aprovechando el aire acondicionado.

Otra interesante novedad en las versiones SRX y SRV es que contarán con una especificación que sin dudas será aprovechada por los clientes: una toma de 220 v con capacidad de abastecer hasta 100 watts de potencia. La misma permite la carga de celulares, computadoras portátiles, cámaras de foto y video entre otros dispositivos.

Para brindar una excelente posición de manejo, todas las versiones vendrán de serie con volante con regulación en altura y profundidad. A su vez, se incrementó la altura de la posición de la cadera en las butacas delanteras con respecto a la generación anteriory se aumentó el espacio para los hombros en 1,9 cm para los asientos delanteros (1.441 mm).

Para lograr una mejor sujeción en las butacas delanteras, las partes laterales poseen un material más firme que el utilizado en la parte central. Adicionalmente, en las versiones SRX, SRV y SR que cuentan con regulación en altura para la butaca del conductor, se incrementó el rango de regulación alcanzando los 6 cm.

Para mejorar el espacio y el confort de los pasajeros de las plazas traseras, se incrementó el espacio para las rodillas en 35 mm.

Las versiones SRX, SRV y SR incorporan un apoyabrazos trasero con dos posavasos así como también butacas traseras 60:40,permitiendo transportar grandes objetos dentro del vehículo.

Equipamiento de seguridad:

En lo que respecta a Seguridad Activa, la nueva Hilux incorpora valioso equipamiento en todas sus versiones: Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Control de tracción (TRC) y de estabilidad (VSC), Control de balanceo de tráiler (TSC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Luces de frenado de emergencia (EBS) y Faro antiniebla trasero.

Adicionalmente, las versiones SRX y SRV 4x4 están equipadas conasistente de descenso en pendientes (DAC).

El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al vehículo frenar en todo momento con seguridad, independientemente de la cantidad de carga que posea, y permitiendo al conductor mantener el control del vehículo. A su vez, el Asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada de emergencia, ayudado a conductores que por un motivo u otro no pueden aplicar el pedal de freno con suficiente fuerza.

El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas para evitar que estas derrapen producto de una aceleración desmedida, y permitiendo así que el vehículo avance correctamente. El control de estabilidad (VSC) es un sistema que colabora con el conductor a fin de evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla en exceso de velocidad, brindando mayor control del vehículo en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada.

El Control de balanceo de trailer (TSC) ayuda a mantener la pick-up y su remolque en línea recta, compensando con los frenos y la respuesta del motor el balanceo del trailer que pudiera generarse por vientos cruzados o un viraje.

El sistema de luces de frenado de emergencia (EBS - Emergency Brake Signal) permite que las balizas se enciendan automáticamente cuando el vehículo realiza una frenada de emergencia. De esta manera se da aviso a los vehículos que vienen detrás, reduciendo la posibilidad de accidentes.

Toyota Hilux 2016-4

En cuanto a la Seguridad Pasiva, la nueva Hilux viene equipada en todas las versiones con: Airbags frontales para conductor y acompañante, Airbag de rodilla para el conductor y Cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado.

Además, todas las versiones con cabina doble incorporan: Tres cinturones inerciales de 3 puntos para las plazas traseras junto con tres apoyacabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado y Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior (la silla para niños con anclajes ISOFIX se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Toyota).

A su vez, las versiones SRX y SRV PACK 4x2 estarán equipadas adicionalmente con: Airbags laterales para conductor y acompañante y Airbags de Cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags para estas versiones.

Desde lo estructural, la carrocería no solamente cuenta con barras de protección lateral en las puertas sino que a su vez, fue diseñada para absorber impactos frontales y laterales. Por otro lado, la estructura del chasis fue diseñada para absorber impactos frontales mejorando la absorción de energía respecto de la generación anterior.

Toyota Hilux 2016-4